domingo, 25 de febrero de 2024

Editorial 21

 

Editorial

Nuestro blog aborda en este número variedad de perspectivas en sus textos para mostrar la importancia de la investigación, la escritura y la lectura en los procesos formativos de los estudiantes tanto de la maestría como de la especialización. Inicialmente, el profesor José Emilio Díaz Ballen nos muestra las complejidades de la lectura y la escritura en relación con el investigador, las oscuridades y las luces que ello implica para quienes investigan; en seguida, la estudiante de especialización Yenny Yáñez nos presenta, la reseña de un texto clásico “Pedagogía” de Kant. En su escrito es posible leer los aportes que -según la estudiante- este filósofo realiza a este campo y la complejidad de sus análisis; posteriormente, en los avances de investigación de este semestre, Lina Marcela Lozano Urrego, estudiante de maestría, nos muestra la idea de su proyecto acerca de las discusiones epistemológicas de las ciencias sociales en relación con la esfera de la praxis en educación, Bordieu y Habermas como sus referentes serán la base para mostrar sus comprensiones y; por último, está un ensayo de James Brausin Rodríguez sobre tres autores que son referentes de la pedagogía crítica. El estudiante muestra las posibilidades que tal mirada ofrece, para comprender el conflicto armado desde la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario